El grupo municipal de EH Bildu ha presentado una solicitud de comparecencia al alcalde, Eneko Goia, con el fin de que valore los últimos incendios registrados en bares de la Parte Vieja. Uno de ellos tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el bar Zumeltzegi de la calle Fermín Calbetón y otro, en diciembre, en el bar Senra. En ambos casos, los vecinos tuvieron que ser desalojados.

La coalición soberanista ha emplazado al Gobierno municipal a dar a conocer el número de inspecciones realizadas en el último año en los bares de la Parte Vieja, el número de expedientes sancionadores incoados en dichas inspecciones así como el protocolo de actuaciones concretas previstas para evitar riesgos en este barrio donostiarra, con numerosos edificios con estructura de madera.

EH Bildu recordó que el pasado sábado tuvo lugar una marcha de protesta, convocada por Parte Zaharrean Bizi, para solicitar al Ayuntamiento medidas de prevención de incendios e inspecciones periódicas a los locales hosteleros.

El grupo municipal, además, criticó que el Gobierno local rechazase tratar el asunto de modo urgente en el último Pleno.