El Ayuntamiento de Donostia sorteará el 21 de marzo los componentes de las mesas electorales de los comicios previstos para el 21 de abril. El sorteo tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en la oficina de Udalinfo de la calle Easo, 41. Seguidamente, se publicarán los resultados en la web municipal, por lo que los donostiarras podrán conocer ese día si están llamados a formar parte de alguna mesa de votación.

Así lo indica la web del Ayuntamiento de Donostia, en la que también se puede consultar el Censo Electoral para las próximas Elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril.

Si los datos no son correctos o la persona que consulta no figura en el censo, es necesario presentar una reclamación en Udalinfo del 4 al 11 de marzo.

Los ciudadanos también pueden presentar reclamaciones en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o en sus consulados.

El Ayuntamiento recuerda que las reclamaciones presentadas hasta esa fecha podrán tener efecto en el censo cerrado en caso de modificación de datos personales, cambio de domicilio dentro del municipio o alta en Donostia procedente de otro municipio de la provincia de Gipuzkoa o de un Consulado.

Adelanto del sorteo

El sorteo será posible el 21 de abril, después de que la Junta Electoral de Euskadi haya dado el visto bueno a adelantar los sorteos de las mesas electorales para que las notificaciones no lleguen en plena Semana Santa. Así, ha permitido que los sorteos se produzcan entre el 21 y el 25 de marzo, dos días antes de lo previsto, y Donostia ha optado por hacerlo en la primera jornada posible.