El programa festivo comenzó el día de San Sebastián con “un recuerdo muy especial a Ramón Díaz”, socio de Loiolatarra asesinado por ETA en 2001.  

Ese mismo día varias tamborradas de la zona “hicieron una parada en Loiolatarra” como muestra de homenaje en su centenario.

Pero la lista de actividades es larga y diversa. El día de la presentación de libro, “aprovechando que estaba el alcalde”, se llevó a cabo “un homenaje a los diez socios más veteranos”, que llevan en Loiolatarra entre 45 y 60 años. 

El día 21 de marzo contarán con la presencia de Elena Arzak, que participará en una charla-coloquio sobre gastronomía y que estará acompañada de socios cocineros.

Como todos los años, pero esta vez de forma más especial, se realizará un barrikote. Para la presente ocasión se hará de la forma más tradicional, “bajando la sidra por el río desde Astigarraga”.

En julio se efectuará en el frontón del barrio la Comida del Centenario, en la que se espera que participen en torno a 300 personas y el Orfeón Donostiarra dará un concierto el 24 de julio.

La sección de micología, con motivo del centenario, organizará diversos actos, como charlas o catas, a lo largo del mes de octubre.

Noviembre será un mes muy gastronómico, en el que se llevarán a cabo catas de productos muy diversos, como cerveza, queso, vino...

También está prevista la realización de un concurso de bateles, para el que se contará con la colaboración de la Donostiarra, y se celebrará el Memorial Ramón Díaz de pelota. Aunque no “está cerrado del todo”, desde Loiolatarra se está trabajando para organizar “una exhibición de pelota con pelotaris chicos y otra con pelotaris chicas. Esperamos contar con las que están al máximo nivel”.

En colaboración con la Casa Cultura de Loiola tendrá lugar una exposición de fotos antiguas. 

En verano está previsto organizar una excursión a Mutriku, evocando la primera excursión que se realizó en la sociedad.

Habrá una bertso bazkaria en setiembre, herri kirolak e incluso, un campeonato de mus, que “aparece en los estatutos” aunque ya no tiene muchos adeptos. El listado abarca más propuestas, que comenzaron a gestarse desde que la comisión del centenario se configuró en febrero del pasado año y que ha impulsado también la creación de un nuevo escudo conmemorativo, basado en el original, que distinguirá las actividades de este año.