Los trabajos de electrificación del Paseo Nuevo comenzarán esta semana y se alargarán hasta julio, justo antes de la Semana Grande, cuando la nueva instalación dará servicio por primera vez a las ferias, que dejarán atrás el montaje provisional de toma de energía que se colocaba cada año.

La obra requerirá cerrar el acceso de peatones y vehículos durante varias semanas. Los vehículos autorizados, como los de la Guardia Municipal o emergencias, tendrán que acceder a Urgull por la calle Elvira Zipitria.

La obra tiene un presupuesto de 300.000 euros de obra civil, a los que se sumarán otros 300.000 euros del transformador, que abonará la empresa energética. El centro de transformación, de seis metros de largo, dos de fondo y tres de alto, quedará empotrado en la carretera de subida a Urgull.

La concejala de Proyectos y Obras, Ane Oyarbide, manifestó que con la actuación surgirá “una instalación soterrada, más segura y práctica, con un centro de transformación que se colocará bajo la carretera de acceso al monte Urgull”.