Comercios, artesanos y diseñadores locales podrán difundir sus productos en los hoteles de la ciudad por medio de hologramas, que permitirán su visualización en imágenes tridimensionales con calidad Full HD.

El Ayuntamiento, a través de Fomento de San Sebastián, ha abierto una convocatoria para que los negocios de la ciudad tengan un nuevo un escaparate para la promoción turística de sus productos en los hoteles. Serán establecimientos de cuatro o cinco estrellas, que dispongan del espacio y los recursos necesarios para una adecuada exposición de los productos, los elegidos para la iniciativa.

Un total de diez empresas comerciales y cinco hoteles podrán tomar parte en el novedoso sistema.

La concejala de Economía y Empleo Local, Marisol Garmendia, recordó que en Donostia existen 2.500 comercios minoristas y que para muchos de ellos el turismo es un cliente importante. “Contar con un escaparate digital apoya la transformación tecnológica del sector, ofrece nuevas oportunidades para la creación de riqueza y empleo e impulsa la proyección internacional de nuestro producto local”, dijo la concejala.

La iniciativa de Fomento San Sebastián cuenta con financiación de los fondos Next y está especialmente dirigida al sectores como la joyería, el arte, las manualidades, el equipamiento personal y la alimentación. Su finalidad es la promoción de productos artesanales, ecológicos, de diseño propio o que destaquen por su carácter innovador o singularidad.

Los comercios y hoteles interesados pueden realizar su solicitud en la web de Fomento San Sebastián.

La difusión de productos en hoteles es ya una realidad. Los objetos físicos se muestran en vitrinas en el interior de los establecimientos.