Una foca ha aparecido este jueves en la arena de la playa de Ondarreta, donde ha acaparado la atención de los curiosos que caminaban por el paseo marítimo de Donostia.

Según han informado fuentes municipales, efectivos de la Guardia local se han desplazado al lugar, dado que un grupo de personas ha comenzado a arremolinarse entorno al animal.

La foca en la playa de Ondarreta Juan Herrero

Los agentes han pedido a las personas que se encontraban en el lugar que habilitaran un espacio para que el animal, al parecer un juvenil de foca gris, no se sienta atosigado.

Responsables de la Estación marítima de Plentzia, que actúa como referente en este tipo de actuaciones, han pedido a la Guardia Municipal que estableciera un perímetro de seguridad para el animal.

Fuentes de la asociación de defensa de la fauna marina Ámbar han explicado a Efe que la aparición de juveniles de focas grises no resulta inusual en esta época del año en la que empiezan su período de dispersión, si bien tampoco es extraño que lleguen algo debilitadas a las costas y que, tras un período de recuperación, regresen al mar.