El paseo de Rodil tendrá solo sentido de subida, y no doble como hasta el momento, desde finales de enero, cuando empiecen de modo efectivo las obras de edificación del GOe (Gastronomy Open Ecosystem) de Manteo. Así lo ha señalado este viernes el BCC, que ha añadido que en la actualidad "avanza en el proceso de edificación y encara las fases de preparación y acondicionamiento del entorno".

Por ello, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento de Donostia y por razones de seguridad, se dejará un único sentido de circulación en el paseo de Rodil, desde el cruce con la calle Alejandría hasta la avenida de Navarra.

Además, con el objetivo de ampliar el ancho de la calzada para garantizar el paso de vehículos de emergencia y camiones de obra, el aparcamiento en batería de la calle Alejandría pasará a ser línea.

Por otra parte, y con el fin de reducir el tránsito de vehículos que acceden al parking de superficie situado junto al centro educativo, las plazas de aparcamiento de la Travesía de Rodil pasan a ser de residentes.

Otro de los cambios previstos para el inicio de las obras es que la parada del autobús de la línea 37 en la avenida Navarra se trasladará a un emplazamiento próximo, aún sin determinar.

El BCC aconseja a la ciudadanía que se dirija a la la Oficina de Atención Ciudadana de GOe, situada en la avenida de Navarra 24, para cualquier duda o consulta sobre las obras.