El Pleno del Tribunal Vasco de Cuentas (TVCP) ha aprobado por unanimidad el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Donostia sobre el año 2021, y señala que cumple “razonablemente bien”, aunque detecta algunas deficiencias.

El informe está formado por las cuentas del Consistorio donostiarra, de sus tres organismos autónomos, sus dos Entidades Públicas Empresariales y sus siete sociedades públicas.

En relación con las cuentas anuales del ejercicio 2021, el Tribunal emite una opinión favorable, si bien se señalan ajustes contables cuyo registro supondría disminuir el Remanente de Tesorería para Gastos Generales del Ayuntamiento en 36,1 millones de euros.

Además, los saldos del Inmovilizado y del Patrimonio público del suelo del Balance del Ayuntamiento a 31 de diciembre, “no reflejan la situación real de los bienes y derechos incluidos en el inventario a dicha fecha” y los organismos autónomos “no disponen de un soporte adecuado que permita conocer si los importes del Inmovilizado reflejan la situación real de los bienes y derechos”.

En cuanto a la situación financiera, el Tribunal Vasco de Cuentas señala que el Ayuntamiento ha elevado en 2021 su ahorro bruto a niveles similares previos a 2020, y ha reducido su nivel de deuda en 34,7 millones de euros.