La creación de un aparcamiento al aire libre junto a la casa de cultura de Tomasene, en Altza, será realidad en el plazo de 16 semanas, una vez que comiencen los trabajos. La Junta de Gobierno de ayer dio su aprobación al encargo de los trabajos a la empresa Campezo Obras y Servicios, con un presupuesto de 206.808 euros.

La intervención prevista consiste en crear un estacionamiento para unos 30 coches en la explanada actual sin alterar el sellado del terreno que se llevó a cabo para la recuperación ambiental del terreno.

Las aceras de los lados oeste, junto al edificio Tomasene, y este, junto al polideportivo, se mantendrán como hasta el momento para el acceso al parking.

Además, se crearán zonas verdes con arbolado dentro de las alineaciones de aparcamiento en batería. La obra se completará con una nueva red de drenaje y otra de alumbrado.

Por otra parte, la reunión semanal del gobierno municipal adjudicó a la sociedad Urbycolan las obras de reparación del muro anclado en la calle Andoain, con un presupuesto de 542.008 euros y un plazo de cuatro meses para su ejecución.

Entre otras tareas, se reparará el alzado del muro, se revestirá y se llevará a cabo un saneamiento en el trasdós, además de urbanizar el entorno.