El Ayuntamiento de Donostia y las asociaciones de la ciudad que trabajan en el ámbito de la lucha contra el sida conmemorarán el próximo viernes, 1 de diciembre, el día mundial dedicado a esta enfermedad con una concentración y un espectáculo de danza, entre otras acciones.

El Consistorio donostiarra informó ayer en una nota de que se suma a la conmemoración a través del área de Derechos Humanos y la Escuela municipal de Música y Danza, que será la encargada de ofrecer varias coreografías el próximo viernes, a partir de las 19.00 horas en Tabakalera.

Media hora antes, se celebrará una concentración organizada por las asociaciones Acasgi, Ehgam, Gehitu y Harribeltza, junto al memorial dedicado a los afectados por VIH de la plaza Teresa de Calcuta, donde se dará lectura a un manifiesto.

La iluminación de la fachada del palacio Kursaal, entre los días 1 y 3 de diciembre, con el lazo rojo que simboliza la lucha contra el sida, y su exhibición también en equipamientos municipales, son otras de las acciones previstas con el fin de recordar la lucha contra esta enfermedad.