Este martes terminará en la zona de Anoeta la operación de trasplante de las palmeras de grandes dimensiones que estaban almacenadas en un vivero de Urnieta y que han instaladas en el entorno de Anoeta y de la calle Iztueta.

La concejala de Proyectos Urbanos, Ane Oyarbide, ha recordado que ocho de las nueve palmeras se han replantado en la zona reurbanizada de Anoeta, entre el estadio y el miniestadio, donde ya hay otras palmeras. "La operación ha requerido de una gran grúa debido al peso y dimensiones" de los árboles, ha indicado la concejala, que ha añadido que la novena palmera se ha insertado en la zona de Iztueta.

Las palmeras estuvieron largo tiempo en la plaza Lapurdi, en Gros, pero fueron retiradas durante la primera fase de renovación del colector de saneamiento de la Zurriola. Al finalizar la obra se colocaron ejemplares más pequeños, ya que aún queda pendiente de ejecutar una segunda fase de renovación del colector, sin fecha prevista por el momento.

Oyarbide ha señalado que en la trasera del estadio se ha colocado también la escultura en homenaje el hincha de la Real asesinado en Madrid, Aitor Zabaleta.

La corporativa también aseguró que en la zona "finalmente se colocará un suelo de microaglomerado con resina de color gris con cenefas blancas, lo que reducirá tanto el presupuesto inicialmente previsto como el remate de las obras, que podrían estar acabadas el próximo mes de marzo".