El Real Automóvil Club Vasco Navarro ha señalado este lunes que el atropello ocurrido el viernes en la calle Urbieta de Donostia, en el que una persona resultó herida, es un "toque de atención al Consistorio" para que rectifique sobre los cambios de sentido que se han producido en el Centro de la ciudad. Mediante una nota, la entidad ha recordado que ya advirtió de los "peligros y problemas" que ocasionan los cambios de sentido en las calles San Martín y Zubieta, "y sobre todo en la intersección de Urbieta y San Martín", unas alteraciones en el tráfico que tildan de "error" y que, según denuncian, "lejos de mejorar la movilidad han creado auténticos puntos negros para la seguridad vial".

En este sentido, se refieren al accidente ocurrido el viernes cuando un autobús atropelló a un viandante, resultando este herido, aunque sin revestir gravedad. "Podría haber sido peor", sentencia el RACVN, que solicita, por ello, revertir los cambios, ya que, según señalan, no solo desde el RACVN consideran el cruce entre ambas calles peligrosos, también "conductores de DBUS y Lurraldebus y taxistas". De hecho, afirman que en esa zona "se han producido varios siniestros, principalmente golpes de carrocería entre vehículos, e incluso algún autobús, ante la imposibilidad de dar correctamente el giro desde su posición, ha acabado derribando la barandilla que separa la vía de la zona peatonal".

Finalmente, el RACVN pide a la nueva concejala de Movilidad, Olatz Yarza, que "enmiende los errores" y le "tiende la mano para buscar soluciones a los desaciertos de su predecesora que favorezcan la coexistencia ordenada y segura entre los distintos partícipes de la movilidad y, sobre todo, evitar puntos negros como el polémico cruce".