Con motivo del temporal de viento y olas que desde este miércoles azotará la costa, el Ayuntamiento de Donostia va a proceder a restringir el paso a determinadas zonas de la ciudad por seguridad.

Según ha informado el Consistorio, a partir de las 21.00 horas y durante todo el jueves, los parques de la ciudad sufrirán varios cortes. "En Aiete únicamente estarán abiertas los accesos al Topaleku y a la casa de cultura; en Urgull, únicamente estará abierto el acceso a la Ikastola Orixe; y en Miramar, únicamente estará abierto el camino entre el Pico del Loro y Miraconcha. Por su parte, los parques de Cristina Enea, Serafín Baroja y Memoria estarán totalmente cerrados", ha precisado el Ayuntamiento.

Por su parte, entre las 5.00 y las 12.00 horas, el Paseo Nuevo se cerrará a vehículos, mientras que el acceso estará permitido para peatones aunque se les pide "precaución". A partir de las 12.00 horas, el paseo quedará cerrado tanto para vehículos como para peatones. Además, se impedirá el acceso al paseo de Leizaola (espigón de Zurriola) y el Peine del Viento.