La plaza Armerías será escenario el próximo sábado 28 de la tercera edición del Día de Amara Berri, una jornada de encuentro en el que una veintena de asociaciones y agentes sociales del barrio se darán cita para mostrar sus respectivas actividades ante el vecindario. 

Las actividades previstas, que se desarrollarán de 10.00 a 14.30 horas, buscan que los miembros de las distintas entidades y los vecinos se conozcan y puedan establecer relaciones más estrechas de colaboración.

Con esta finalidad, han preparado un completo programa que comenzará a las 10.00 horas con la presentación de la jornada, un acto que contará con txalaparta, teatro, música con Pablo Zurutuza y Txirula Mirula Taldea y baile con Bambu Dance.

Para animar la mañana, actuará la trikitixa Soinu Alai, la Banda Municipal de Txistularis y el grupo de dulzaina de Ikasbide, junto con gigantes y cabezudos.

La celebración del Día de Amara Berri surgió hace tres años en una de las reuniones de  la Auzo Mahaia del barrio, en la que sus integrantes vieron la oportunidad de organizar un encuentro para poner en valor el trabajo asociativo que se desarrolla en el barrio. 

La reivindicación de la personalidad e identidad de la populosa zona es otro de los objetivos de la jornada de encuentro en vecinos y entidades.