Ha sido la imagen que ha sorprendido a muchos donostiarras este miércoles. Un gran crucero, de 129 metros de eslora, 100 camarotes y capacidad para casi 200 personas, luce majestuoso en una bahía de La Concha en la que, tras la temporada estival, apenas queda algún velero.

El World Traveller ha fondeado a las nueve de la mañana en aguas donostiarras procedente de Burdeos, y apenas permanecerá unas horas en Donostia, ya que está previsto que zarpe a las 20.00 horas, después de que sus pasajeros disfruten de las principales atracciones que ofrece al turista la capital guipuzcoana. La naviera explica en su página web que Donostia “ofrece un encanto costero que combina maravillosamente con su cultura culinaria”. Anima a los pasajeros a disfrutar de los pintxos y sel resto de la oferta gastronómica, entre las que destaca las “ostras con txakoli” que “inspirarán y deleitarán su paladar”; además, recomienda visitar el mercado de La Bretxa, lugar donde “los mejores chefs de España obtienen sus ingredientes”; pasear por La Concha o subir en funicular al monte Igeldo, para disfrutar de las “impresionantes” vistas panorámicas. Asimismo, para culminar la visita, anima a pasear por la Parte Vieja, donde destaca la plaza de la Constitución, para “conectarse con los lugareños y la rica historia” de la ciudad.

Desembarco de los viajeros del lujoso crucero 'World Traveller' Ruben Plaza

El lujoso crucero, de bandera portuguesa y perteneciente a la compañía naviera Atlas, se encuentra realizando un viaje de diez días entre Dublín y Lisboa. Tras zarpar el pasado 6 de octubre del puerto de la capital irlandesa, ha parado Saint Mary´s (islas Sorlingas), Douarnenez, Le Palais, Port Medoc (Burdeos) y Donostia. Tras zarpar de la capital guipuzcoana y pasar toda la jornada del jueves navegando, el viernes llegará a primera hora a A Coruña, donde proseguirá el viaje rumbo a Lisboa, pasando por Porto y Cascais.

Viajar a bordo del World Traveller no es una experiencia apta para todos los bolsillos. Su precio oscila desde los 4.249 dólares (4.053 euros) en el camarote más “básico”, a los 6.999 dólares (6.599 euros) de las suites principales.