Los cambios de recorridos y paradas decididos por Dbus para mejorar la puntualidad y ganar tiempo se aplicarán el miércoles 18, según ha anunciado la empresa municipal. Las líneas afectadas por modificaciones para "mejorar el funcionamiento de los servicios" son las 5-Benta Berri, 8-Gros-Intxaurrondo, 9-Egia-Intxaurrondo, 14-Bidebieta, 16-Igeldo, 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza y 42-Aldapa-Egia. Otros cambios previstos en las frecuencias se aplicarán en noviembre.

La 5-Benta Berri dejará de pasar por la calle Matia, R.M Azkue y avenida de Zarautz entre las 9.00 y las 20.00 horas y circulará por las avenidas de Zumalakarregi y de Tolosa. Se suprimen pues las paradas Matia, Benta Berri, R.M. Azkue, R.M. Azkue 32, Zarautz 90 y Zarautz 122, que se trasladan a Zumalakarregi 10, Ambulatorio del Antiguo, Majisteritza Tolosa 14, Unibertsitatea, Tolosa 112 y Tolosa 138.

La línea 8-Gros-Intxaurrondo tendrá su parada final en Boulevard 15 en vez en Boulevard 19.

La línea 9-Egia-Intxaurrondo finalizará en Okendo 18 en vez de en Boulevard 15. Asimismo, la parada de la avenida de la Libertad 15 será sustituida por avenida de la Libertad 7. La del número 6 de esta calle se suprime. Desde Okendo 18 circulará por las calles Bengoetxea e Idiakez para llegar a la Avenida.

La línea 14-Bidebieta en dirección Centro circulará por la avenida de Navarra en vez de hacerlo por Gran Vía. La parada Ategorrieta 31 se trasladará a Jesuitas y la parada de Gran Vía, a Mariaren Bihotza.

La línea 16-Igeldo se ha modificado ya y mantiene en octubre la frecuencia de 20 minutos, como en el periodo de junio y septiembre. El año que viene esta frecuencia se aplicará también en el mes de mayo. La parada final Okendo 18 se trasladará a Boulevard 19. Tras realizar parada en Okendo 5, circulará hasta el Boulevard (parada) y continuará por las calles Hernani y Miramar hacia Urbieta 6.

La línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza tendrá una parada en avenida de la Libertad 15 en vez de en avenida de la Libertad 3.

La línea 42-Aldapa-Egia terminará en Okendo 18 en vez de realizarla en Boulevard 19. Asimismo, la parada de la avenida de la Libertad 15 será sustituida por avenida de la Libertad 7. Desde Okendo 18 circulará por las calles Bengoetxea e Idiakez para salir a la Avenida. La parada Kursaal se traslada al paseo de Colón.