La colocación de estructuras para colgar las luces de Navidad de Donostia ha comenzado ya y en distintos puntos de la ciudad pueden verse postes fijados a las aceras, con cables unidos a las fachadas.

Así lo ha señalado este martes la concejal de Economía y Empleo, Marisol Garmendia, que ha anunciado que el encendido tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, un día antes que el pasado año.

“Estamos empezando con los preparativos de la campaña de Navidad, que este año seguirá bajo los mismos parámetros de eficiencia energética, sostenibilidad, solidaridad y siempre sin perder atractivo", dijo la concejala, que añadió que la temporada navideña "seguirá la estela del pasado año, en el que San Sebastián había sido distinguida con el título de Capital Europea de la Navidad”.

La primera fase de colocación de las estructuras para las luces comenzó el pasado 6 de septiembre y finalizará en la primera semana de octubre. Corresponde a los enganches, amarres y cableado. Después llegará la segunda fase del montaje, con la colocación de los diferentes motivos y adornos en el conjunto de la ciudad. La operación se prolongará hasta la segunda quincena de noviembre.

Las luces de Navidad, como es habitual, permanecerán en funcionamiento hasta pasado el día de Reyes.