Dicen que no hay dos sin tres. También que a la tercera va la vencida. En el caso de los hermanos Vicente (Alberto, Juan Miguel y Txema) la segunda premisa no se aplica, ya que el bar Campus que en el año 2000 abrieron en Ondarreta, junto a las facultades de la UPV/EHU, resultó un éxito desde el principio. Lo mismo sucedió cuando en 2017 pusieron en marcha el segundo negocio hostelero, del mismo nombre, pero esta vez en Amara. Ahora quieren dar un paso más y abrir un tercer local, en esta ocasión en las instalaciones del nuevo campo de rugby del Atlético San Sebastián, en Bera Bera. 

La tradición hostelera en la familia es intergeneracional. Los hermanos crecieron viendo cómo su padre gestionaba la discoteca Yausika en Hernani, en la que ellos mismos comenzaron a trabajar siendo jóvenes. Por tanto, los Vicente han trabajado codo con codo desde la juventud, y entre los tres han logrado triunfar en los dos barrios donostiarras en los que han abierto sus negocios. 

El éxito y el buen entendimiento que existe entre ellos les ha llevado a apostar por este proyecto, que definen como “muy ilusionante” y que constituirá su negocio más grande. Por un lado, en las instalaciones de Bera Bera abrirán, a pie de campo, una cervecería, en la que mantendrán la esencia y la filosofía de los otros dos Campus. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

En este local no faltarán, por tanto, los famosos bocatones de pan redondo de pita, ni las raciones y los platos combinados, todo ello elaborado a base de materias primas de calidad, una de las principales claves del éxito de los Campus. “Nuestra cocina es casera y con un género muy bueno. Creemos que a la gente le gusta tanto por eso, porque recuerda a los platos que te puede o te podía hacer en casa tu ama o tu amona”, relatan.

“Creemos que a la gente le gusta tanto nuestra cocina porque recuerda a los platos que te puede hacer en casa la ama o la amona”

Hermanos Vicente - Dueños de los bares Campus

Pero, además, como novedad en la cervecería se podrán degustar nuevas especialidades: codillo asados para dos personas, salchichas alemanas (ambos platos acompañados por puré de patata), así como costilla de cerdo ibérico a baja temperatura. 

La oferta del nuevo Campus incluirá, por supuesto, la tortilla de patata, el plato estrella de los establecimientos de los hermanos Vicente. Muestra de ello es que solamente en Ondarreta, durante el curso, venden alrededor de 600 pintxos diarios de este manjar y, además, muchos vecinos les encargan de forma habitual tortillas enteras. “Nos han llegado a encargar una para una Nochevieja”, recuerdan divertidos. Además, los hermanos cuentan que, al estar al lado de Olarain, el colegio mayor en el que duermen los jugadores de la cantera de la Real Sociedad, han establecido amistad con varios jugadores del club que “cuando suben al primer equipo, todavía se acuerdan y nos siguen encargando tortillas”.

Pioneros en Gipuzkoa

El nuevo establecimiento será asimismo pionero en Gipuzkoa en instalar tanques de bodega de la cerveza especial 1906, de la casa Estrella Galicia, que ha ganado muchos campeonatos mundiales. “Somos el primer bar en la provincia que tendrá estos tanques”; cuentan. A ello hay que sumarle los grifos de la propia Estrella Galicia, que también han instalado en la cervecería.

El nuevo establecimiento será asimismo pionero en Gipuzkoa en instalar tanques de bodega de la cerveza especial 1906 Iker Azurmendi

Tanto de la bebida como de la comida podrán disfrutar los clientes en el interior de la cervecería, que cuenta con 150 metros cuadrados, así como en la terraza de 160 metros cuadrados que dispondrá de 30 mesas. Esta se cubrirá para proteger a los clientes del sol en verano, cuando se instalarán nebulizadores de agua, y del frío en invierno, época en la que también habrá calefactores. Además, este espacio estará siempre iluminado con luces led.

Un nuevo reto: el restaurante

Tomar las riendas de este nuevo negocio hostelero supone para los hermanos un reto, ya que, además de poner en marcha la cervecería, por primera vez se enfrentan también a la gestión de un restaurante. Ello se debe a que las instalaciones del Atlético cuentan además con un espacio de 450 metros cuadrados, en el que, si bien una parte está destinada al club social de la entidad, caben 70 comensales. A ello hay que sumarle una segunda terraza que puede acoger a otras 60 personas, cuyas características serán las mismas que las de la cervecería. 

La oferta del restaurante consistirá en un menú ejecutivo y carta durante la semana, y solamente carta el fin de semana, puesto que prefieren “dar un buen servicio que querer abarcarlo todo”.

Fueron muchos los que quisieron arropar este jueves a los hermanos Vicente en la inauguración del nuevo Campus. Iker Azurmendi

El Campus será un restaurante tradicional, en el que se podrán degustar, además de entrantes típicos de la cocina vasca, deliciosos pescados, como besugo, rodaballo, rape o lenguado, y sabrosas carnes, entre las que destaca el chuletón. Todo ello elaborado por un equipo de cocina para el que los hermanos Vicente han contado con profesionales de dilatada experiencia en cocinas de grandes hoteles y restaurantes de prestigio.

Para dar inicio a esta nueva aventura hostelera, los Vicente celebraron el jueves un acto de inauguración, al que acudió un numeroso grupo de familiares, amigos y clientes habituales de sus otros establecimientos. A partir de ahora, el Campus instalado en las instalaciones de rugby del Atlético San Sebastián permanecerá abierto a diario, desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, para que quien lo desee pueda disfrutar de un buen rato en estas nuevas instalaciones que, además, cuentan con un parking con capacidad para cincuenta coches y sesenta motos.

16

La marca Campus llega a Bera Bera Iker Azurmendi

+ Info

www. barcampus.es

Instagram: 

@Bbarcampusdonosti

T. 943 000 419