Síguenos en redes sociales:

Donostia aprueba la conversión de una parcela de Basozabal de residencial a rural

El Ayuntamiento busca así de "preservar los principios medioambientales" de la ciudad

Donostia aprueba la conversión de una parcela de Basozabal de residencial a ruralCedida

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local la conversión, con carácter definitivo, de una parcela de Basozabal de residencial a rural y, así, "preservar los principios medioambientales y de desarrollo sostenible de la ciudad".

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Donostia, Eneko Goia, tras la celebración de la Junta de Gobierno, explicando que la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para el ámbito urbanístico de Basozabal ha contado con la unanimidad de todos los partidos políticos.

"El objetivo fundamental es subsanar lo que hoy en día se puede considerar una propuesta de desarrollo urbanístico residencial inadecuada a los intereses generales del municipio", ha señalado Goia, al tiempo que ha indicado que la modificación permite evitar a tiempo "los graves prejuicios" que pudiera acarrear al territorio que ocupa y a su entorno rural.

Obras en Sancho el Sabio

Además, también se ha aprobado el proyecto de contratación para las obras de reurbanización de la Avenida de Sancho el Sabio. Con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses, los trabajos serán financiados por los fondos europeos Next Generation.

Gracias a esta medida, se renovará el pavimento actual, el mobiliario urbano y las diferentes infraestructuras. Además, se van a renovar las redes de servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

El proyecto plantea, asimismo, mantener las dos hileras de árboles, aunque la situada junto al vial se agrupará en espacios grandes ajardinados formando parterres.