El pop luminoso de la banda Bulego, nacida en Azkoitia, iluminará esta noche el escenario de Sagüés, que se llenará de seguidores del grupo musical, que ha ido alcanzado una gran notoriedad en poco tiempo. Desde su creación en 2019, la banda compuesta por Tomas Lizarazu (voz), Rubén Lizarralde (guitarra) y Xabier Arrieta (batería) ha ido sorprendiendo a su público, cada vez más fiel, con un sello de estética propia y gran energía en el escenario.

Bulego ha alcanzado varias veces el primer puesto en las listas de Gaztea, con temas como Pizten ari da y Bueltan da!! y se les considera una firme promesa de la nueva música vasca.

El cartel previsto por Donostiako Piratak en el escenario de La Flamenka será más rockero. El grupo La Excavadora, con miembros de Gatillazo y La Polla Records, entre otras bandas, actuará a partir de las 23.05 en el muelle. A la 1.00 llegará el momento Delirium Tremens, una histórica banda creada en los 80 en Mutriku que, tras diversos vaivenes, volvió el pasado año a los escenarios.

Pero, a lo largo del día, también habrá otras músicas que escuchar. Sin ir más lejos, las que pincharán Two Rubias en las terrazas del Kursaal de 13.00 a 14.30 horas. La animación callejera llegará de la mano de las txaranga Pasaia por El Antiguo, a partir de las 18.30 horas, y de Los Incansables, a la misma hora, por el Centro y la Parte Vieja.

Además, a las 19.30 horas, en el kiosco del Boulevard, actuará la Banda de Música Ciudad de Irun, y a las 23.30 horas, en la plaza Easo, la orquesta Ibai Berriak.