La plataforma de comercio San Sebastián Shops ha organizado para este próximo fin de semana la feria Donostiamarket, en la que los establecimientos donostiarras sacarán sus productos a las calles, coincidiendo con el paso del Tour de Francia por la ciudad, para dar un impulso a las rebajas.

La plataforma, integrada por asociaciones de comerciantes de la ciudad, explicó que las rebajas “han empezado bien”. Además, recordó que este año su inicio se ha adelantado más de una semana, “arrastrada por las grandes marcas”. No obstante, “la gran mayoría del comercio local comenzará las rebajas este sábado, 1 de julio, como viene siendo habitual”, indicó.

Desde San Sebastián Shops recalcaron que “las épocas de rebajas ya no son lo que eran” y aunque “todavía se mantiene la tradición” de establecer un periodo de rebajas en los meses de enero y en verano, desde que cambió la normativa en el año 2012 “los comercios pueden establecer de forma libre el periodo y la duración de los productos ofertados”.

Así, entre los próximos jueves y el domingo los comercios locales podrán sacar su género a la calle y “dar visibilidad y acercar sus productos a los clientes”, destaca San Sebastián Shops, que considera el paso del Tour de Francia “una buena oportunidad para el comercio”.

Por otro lado, entre el viernes y el domingo también tendrá lugar la primera edición del festival Kalean Urban en Tabakalera, un festival que ofrecerá espectáculos, actividades deportivas callejeras y una veintena de puestos de comercio local y marcas locales y sostenibles.