El grupo municipal de EH Bildu de Donostia se ha sumado a las críticas de la asociación comercial Dendartean y ha calificado de “venta encubierta” el cambio de titularidad de la parcela de la ladera norte de San Bartolomé, donde está proyectado un centro comercial. Por ello, anuncia que pedirá explicaciones al Ejecutivo local en funciones.

Por este motivo, Dendartean presentó un recurso de reposición al Ayuntamiento en el que considera que nueva reparcelación aprobada es en realidad una venta, porque el Ayuntamiento recibe 1,7 millones de euros de San Bartolomé Muinoa, la sociedad que gestiona el desarrollo de la zona y de la que forma parte minoritaria el propio consistorio.

Para EH Bildu, el Gobierno municipal, que traslada a la sociedad su parte de titularidad en la parcela en la reparcelación aprobada, “se ha amparado en unos supuestos que no concurren en este caso, sin convocar, tal y como exige la ley, un concurso público”.

Al igual que argumenta Dendartean, EH Bildu señala en un comunicado que “el cambio de titularidad obedece a la conveniencia de la misma para la mentada sociedad, alterando con ello las adjudicaciones previamente aprobadas”.

La formación soberanista se pregunta “a qué intereses pretende responder tal operación” y anuncia que pedirá “las pertinentes aclaraciones”.

EH Bildu añade en su comunicado que recibió “con sorpresa la última maniobra de este Gobierno Municipal” y considera que “ha vendido una propiedad municipal a dedo sin convocar, tal y como requiere la legislación, un concurso”. “Podría suponer una desviación de poder”, dice.