La candidata socialista a la Alcaldía de Donostia, Marisol Garmendia, se ha mostrado convencida de que será la próxima alcaldesa de la capital guipuzcoana, ciudad que "necesita un nuevo liderazgo".
"Un liderazgo de mujer, cercano, que escuche a la ciudadanía donostiarra, que sepa ponerse en su lugar, que busque el acuerdo y el consenso, desde el sentido común, sin volver locos a los donostiarras, como está ocurriendo con los últimos cambios de tráfico que, no tengáis dudas, revertiré cuando sea alcaldesa", ha afirmado en un acto en el barrio donostiarra de Altza.
A su juicio, el candidato de EH Bildu a la Alcaldía donostiarra, Juan Karlos Izagirre, "no es el alcalde que necesita San Sebastián, es el pasado". "Tampoco es el alcalde que necesita San Sebastián Eneko Goia", actual primer edil y candidato jeltzale a la reelección, que, a juicio de Garmendia, "está agotado".
La candidata socialista ha denunciado así la "nefasta política" de Izagirre como regidor, que "solo fue alcalde para los suyos, no el de todos". "Rechazó inversiones millonarias, hizo lo posible y lo imposible por paralizar la incineradora prolongando el problema de las basuras de San Sebastián y retrasó la estación de autobuses", ha recordado.
En cuanto a Goia, Garmendia ha criticado que "no escucha a la gente, no les hace caso y tampoco rectifica". "Cada vez son más los donostiarras descontentos con su gestión, con su falta de pasión y de ambición de ciudad y San Sebastián necesita energía nueva", ha afirmado.
Frente a ello, ha señalado que quiere ser "la alcaldesa que lidere el futuro de San Sebastián, desde la cercanía, la escucha, que esgrima ambición de ciudad y orgullo donostiarra", para devolver a la ciudad "al lugar que merece como capital de la cultura, el deporte, los espectáculos musicales, las políticas innovadoras".