La entidad municipal Fomento San Sebastián coordina el proyecto europeo Skale 2 CT, con ecosistemas avanzados de emprendimiento, que permitirá “el intercambio de conocimiento sobre diferentes programas y servicios a start ups y empresas emergentes en Europa”.

Fomento San Sebastián explicó ayer que la coordinación del proyecto forma parte de su apuesta por el emprendimiento como línea estratégica de 2023. La sociedad participará en otros dos proyectos europeos para la mejora del servicio de la Administración pública y del ecosistema.

El proyecto europeo Skale2 CT cuenta con un presupuesto de 1,6 millones, tendrá una duración de cuatro años y será cofinanciado al 80% por el fondo europeo Interreg Europe. Su objetivo es potenciar el intercambio sobre las estrategias de emprendimiento de los socios mediante el análisis y comparativa de sus modelos de ecosistemas locales de innovación.

A partir del intercambio de conocimiento y de la evaluación de las políticas e instrumentos de cada entidad, se diseñarán soluciones innovadoras y se implementarán en cada ecosistema complementando las respectivas estrategias de nuevos modelos consolidados, referentes en Europa.

En el proyecto participan ciudades como Turín, Grenoble y Budapest, así como la Agencia Nacional de Innovación de Portugal, el Ministerio de Innovación de Letonia, SERN (Red Europea de Start-Ups) y la Agencia de Innovación de Lituania.

Fomento San Sebastián busca establecer conexiones estratégicas con otros polos internacionales y “generar nuevos espacios de oportunidad, conexión, colaboración y desarrollo de proyectos a nivel europeo”.