Un total de 804 personas han acudido a Hondalea durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, lo que supone una ocupación del 91% respecto a las plazas disponibles (880). En principio, las visitas estaban programadas entre el 1 y el 16 de abril, pero en las dos primeras jornadas y en otras tres, las visitas quedaron anuladas por las malas condiciones de navegación. Grupos ecologistas criticaron la apertura al público en esta temporada.

La apertura de la intervención escultórica de Cristina Iglesias en la casa del faro de isla de Santa Clara ha supuesto un programa piloto del Ayuntamiento para analizar la posibilidad de ampliar las visitas fuera de la temporada de verano.

En cada una de las cuatro visitas diarias programadas, dos por la mañana y otras tantas por la tarde, han podido trasladarse 20 personas a la isla, lo que supone un máximo de 80 visitantes al día.

Los días festivos de la Semana Santa, así como el martes 11 y el domingo 16, se agotaron las 80 plazas disponibles. El resto de jornadas, la ocupación osciló entre el 52,50% del lunes 3 de abril y el 96,25% del sábado 15.

La mayoría de visitantes (70-80%) procedió de distintas comunidades autónomas del Estado mientras que el resto, en su mayoría, fueron vascos de otras localidades.

Hondalea se puso a disposición del público en junio de 2021, con restricciones por la pandemia. Hasta este mes de abril, 33.000 personas habían visitado la creación de la casa del faro de la isla de Santa Clara. En verano de 2021 se registraron 16.004 visitantes mientras que en el mismo periodo del pasado año, con un mayor número de asistentes por visitas, hubo 17.485, un 9,2% más. Los particulares aumentaron cerca de un 5% mientras que los grupos de escolares e interesados aumentaron más.