El conocido bar Casa Vallés, de la calle Reyes Católicos de Donostia, ha lanzado un nuevo pintxo para sacar fondos y ayudar a la Protectora de Animales de Gipuzkoa. El nuevo bocado ha sido bautizado como Pipper, en honor del perro donostiarra, que ha sido el primero en dar la vuelta al Estado español para "para promover que los espacios públicos se abran a familias con perros educados".

El nuevo pintxo se sirve en vaso y tiene los ingredientes de un pisto, con calabacín, tomate, zanahoria, huevo y pimientos rojo y verde. Hay que recordar que el nombre del perro turista, Pipper, procede de piperra, pimiento en euskera, anuncian los impulsores de la iniciativa. Los beneficios derivados de la venta del nuevo bocado serán donados a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa para ayudar a los animales abandonados que recalan en esta entidad y que están a la espera de ser adoptados.

Casa Vallés es el bar donostiarra en el que se creó la Gilda, ahora extendida por toda la ciudad e inmediaciones. El pintxo Pipper estará disponible por tiempo limitado de en torno a un mes.

"El perro Pipper ha terminado de recorrer 50.000 kilómetros y visitar los cien principales destinos de España, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 350.000 personas a través de las redes sociales de @pipperontour, de su programa en TVE, sus libros y cómics", explican los creadores de la iniciativa.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa, por su parte, es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco. Su labor consiste en recoger a los animales abandonados, cuidarlos y buscarles la mejor adopción.