La casa de cultura de Larrotxene, en Intxaurrondo Zaharra, abrirá de nuevo sus puertas al público el martes 11 de abril, una vez pasada la Semana Santa, tras haber sufrido obras de mejora de la accesibilidad, con la colocación de un ascensor. La instalación también ha renovado los equipos e instalaciones del área de Larrotxene Bideo, el espacio audiovisual en el que está especializado este centro cultural de la red municipal.

La casa de cultura ha estado cerrada por obras un total de nueve meses, desde el pasado mes de julio, y las obras han costado 950.000 euros.

Durante el cierre de Larrotxene, parte de la actividad se ha trasladado al local de la asociación de vecinos de Intxaurrondo Zaharra (Izbe), situada cerca. Otros servicios, como la biblioteca, la oferta formativa, el asesoramiento de trabajos y otras actividades de Larrotxene Bideo se han prestado en Intxaurrondo kultur etxea.

Las actividades que se han diseminado a causa de las obras “irán regresando a la casa de cultura a partir de la semana de Pascua”. Así lo señaló Donostia Kultura en un comunicado, en el que agregó que el servicio de biblioteca estará operativo y se podrán devolver los documentos prestados hasta la finalización de las obras.

La remodelación del antiguo caserío Larrotxene ha contado con distintas actuaciones en el interior del edificio. Garantizar la accesibilidad de todos los espacios ha sido posible gracias a la construcción de un ascensor, así como de reformas en los aseos y otros cambios para suprimir las barreras arquitectónicas del interior del edificio.

Durante la semana de Pascua, el horario de Larrotxene será de 10.00 a 14.00 horas el martes, jueves y viernes. El miércoles, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. A partir del 17 de abril volverá su horario habitual, es decir, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.30 horas. Los sábados, domingos, puentes y festivos, cerrado, al igual que en todo el mes de agosto.