La fiesta del Carnaval donostiarra vivió ayer uno de los momentos más deseados por las comparsas en Illunbe. Una representación de cada una de las 25 agrupaciones festivas que protagonizarán los desfiles de este año mostró al público más entregado sus trajes y sus coreografías durante espacios de tres minutos cada una.

Comparsas en acción

Dragones y vikingos, Maléfica, Victoria Secret, Hércules, Memorias de África, Basque Saloon y Mamma Mía fueron algunas de las temáticas que eligieron las comparsas, que llevan semanas ensayando para dar toda su energía y alegría en este fin de semana y los siguientes.

Comparsas en acción

Quienes deseen contemplar el espectáculo en toda su dimensión, con los 2.000 comparseros del desfile callejero en acción, pueden hacerlo desde esta tarde, a las 17.00 horas, o mañana domingo, cuando se repetirá el acto.

Además, la actividad carnavalera comenzará a las 11.00 horas de hoy con la kalejira de las Mañanitas, un acto que cumple tres décadas. Después, a las 12.00 horas, la Diosa Momo recibirá los poderes del Ayuntamiento.