El PP de Donostia ha propuesto públicamente que la viñeta de OTA que abonan los vecinos de Amara que tienen coche sea bonificada en función de los días de partido de la Real que se produzcan. Esta es una de las medidas incluidas en la batería de ideas que ha sido buzoneada a los residentes en Amara para "revertir la situación" que se produce los días de partido de la Real Sociedad.

Además de los problemas de aparcamiento, los vecinos de la plaza de Armerías se han quejado repetidamente de la suciedad que afecta a su zona, en la que se juntan grupos de aficionados, que dejan un reguero pintadas, suciedad y vandalismo. La asociación de vecinos ha llegado a decir que la situación provoca temor en algunas personas, que no se atreven a salir a la calle cuando se producen las concentraciones de aficionados.

El problema ha sido objeto de reuniones entre los vecinos, representantes de la Real Sociedad y el Ayuntamiento de Donostia.

El PP de Donostia ha sugerido la adopción de algunas medidas, entre las que incluye la creación de un aparcamiento para motos en el entorno de Anoeta, una iniciativa ya anunciada por el el departamento de Movilidad, que estará terminada en verano, según el calendario previsto.

Además, el PP sugiere "impedir, dentro de lo posible, que los coches de no residentes aparquen en el entorno de Anoeta" y "limitar al máximo posible el estacionamiento de autocares y autobuses en el entorno de Anoeta".

Para atajar la suciedad en las plazas más afectadas por los aficionados más incívicos, Armerías y Ferrerías, el PP sugiere instalar urinarios en las plazas Ferrerías y de Armerías los días de partido. Limitar los permisos de ocupación del espacio público que se otorgan en ambas plazas forma parte también de las propuestas del PP.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Borja Corominas, manifestó también que "tendría que haber una mayor presencia de agentes de la Guardia Municipal en las horas previas a los partidos, en las zonas de acceso a los vecinos y también en puntos que puedan resultar más conflictivos". Igualmente, consideró necesario elaborar "un plan de emergencia en caso de accidente, peleas o cualquier disturbio”.