La transformación de Villa Salia en un centro de día para personas sin hogar y otros servicios para familias tardará en convertirse en realidad. La Junta de Gobierno aprobó este martes resolver el contrato de obras con la empresa Murias, adjudicataria de la actuación desde noviembre de 2021, por “incumplimiento de la obligación principal”. En concreto, la sociedad encargada de ejecutar las obras, por un importe de 1,8 millones de euros, ha tenido “varios meses” parada la actuación, lo que ha llevado al Consistorio a tomar esta decisión para volver a adjudicar la obra.

Además, el Ayuntamiento se quedará con la garantía de 76.680 euros y ordena a la sociedad realizar trabajos para impedir que accedan personas al edificio y lo proteja para evitar posibles daños en las partes ya ejecutadas.

Así lo explicó el alcalde, Eneko Goia, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, que decidió también declarar la lesividad de la licencia de obras del hostal del paseo de Arriola. Aunque la licencia ya fue anulada en julio, el Ayuntamiento declara ahora su lesividad para evitar que la promotora del albergue lo ponga en marcha ante el silencio administrativo del Consistorio, que se allanó en el recurso presentado por los vecinos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó a Miramar Gunitados la obra de afianzamiento del muro del Paseo Nuevo, por un precio de 720.000 euros y un plazo de 20 semanas. El primer concurso quedó desierto.