La sede Artzak Ortzeok, de Intxaurrondo, ha acogido un emotivo acto en el que el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha hecho entrega a los representantes de la asociación de la bandera personalizada bordada con motivo del día de San Sebastián.

Artzak Otrzeok cumplió cien años de actividad en 2021 y con el acto de este viernes el Ayuntamiento quiere también reconocer la tarea realizada todos estos años.

La pandemia, que provocó la suspensión de los actos festivos de San Sebastián el pasado año, hizo que no se pudiera entregar la bandera cuando hubiera correspondido y que se haya tenido que esperar más de 365 días para que unos de los socios más veteranos, Aingeru Ibarzabal, pudiera recibirla de manos de Goia arropado por el presidente de la asociación, Karlos Aldaz, miembros de la directiva y de la comisión de la tamborrada.

En el transcurso del acto el primer edil donostiarra ha querido poner el valor “todo el trabajo” realizado por la asociación “para hacer comunidad en Intxaurrondo”. “Siempre ha sido conocida Artzak Ortzeok por muchas razones y todas ellas buenas”, ha añadido Goia, que ha recordado que la tamborrada de dicha sociedad se halla “entre las más longevas de la ciudad”, ya que fue creada en 1956.

La bandera entregada es la tercera personalizada que se ha repartido hasta la fecha. La primera se le concedió a la Unión Artesana en 2020 con motivo de su 150 aniversario. En 2021 la bandera que ondeó en un día del patón muy especial le fue entregada a la OSI Donostialdea como agradecimiento a la labor realizada por el personal sanitario durante la pandemia