El Ayuntamiento de Donostia ha activado el proceso de convocatoria de una OPE de 207 plazas, en consonancia con la ley 20/2021 que establece medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Según ha informado el consistorio donostiarra en un comunicado, las plazas que hayan estado cubiertas ininterrumpidamente con personal eventual antes del 1 de enero de 2016 se cubrirán mediante concurso de méritos (174 plazas) y las que lo hayan estado al menos durante tres años antes del 31 de diciembre de 2020 se ofertarán mediante concurso-oposición (33).

El concejal de Gobernanza, Hacienda y Finanzas, Kerman Orbegozo, ha señalado que se pondrán en marcha 59 convocatorias para diferentes plazas como arquitecto, técnico de administración general,  ingeniero o veterinario, así como de técnicos en trabajo social, relaciones públicas, igualdad, guarda forestal, o portero de escuelas.

Los requisitos de cada convocatoria constarán en las bases de cada una de ellas que se publicarán en el Boletín Oficial de Gipuzkoa antes del próximo 31 de diciembre.

Todos los procesos deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de 2024.