Una quincena de tiendas del barrio de Amara han creado una ruta de belenes en sus escaparates con el fin de que las personas puedan disfrutar de estas instalaciones tradicionales del periodo navideño, que arrancó el pasado viernes en Donostia, con el encendido de las luces. La iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de la asociación Belenista de Gipuzkoa, Amarako Dendak, San Sebastián Shops y el departamento municipal de Impulso Económico. Los belenes se pueden contemplar desde el pasado viernes y hasta el 7 de enero.

El itinerario comienza en la calle Parque, pasa por Sancho el Sabio, avenida de Madrid e Isabel II y finaliza en Gregorio Ordóñez. Según hexplicó Iñigo García, de San Sebastián Shops, el objetivo de la iniciativa es doble: "que los donostiarras de todas las edades, familias y personas que nos visitan recorran nuestras calles siguiendo la ruta y que además pueda beneficiarse el comercio local".

Las tiendas participantes en esta edición son Parkean Arte, Elektra, Villaflores, Blanca Hogar, Arin y Embil, Calzados Cinthia, Basmodec, Maman Bebe, Opticalia, 4x4 Woman, Kaixo Boutique, Labores Bohemia, Asun Domínguez Academia, Herbomelisa y Echarri Mobiliario.

Uno de los belenes de las tiendas de Amara. N.G.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, agradeció la implicación de los comercios y de la Asociación Belenista, que este año 2022 cumple 75 años y se encarga desde 1986 del representativo Belén de la Plaza Gipuzkoa. Precisamente, la instalación ha vuelto a sufrir el ataque de unos gamberros. "Estáis todo el año trabajando para este momento y realizáis una labor encomiable gestionando y manteniendo vivas unas costumbres y tradiciones que son un incentivo para atraer a la gente, en estas fechas tan señaladas y aportáis alegría a los ciudadanos y a la ciudad", dijo Garmendia.