La plantilla de la OTA de Donostia ha decidido poner fin a la huelga que mantenía desde hace 29 días por la negociación del convenio, pese a que, para ELA, es "la única herramienta para mejorar los contenidos". El sindicato da por "agotadas" las posibilidades de "negociación real".

En un comunicado, ELA ha señalado que la propuesta de la patronal "está muy lejos de ser aceptable" y ha defendido que, "aunque es la única herramienta para mejorar los contenidos del convenio, es necesaria la mayoría de la parte trabajadora".

En un comunicado, ELA, tras 29 días de huelga de los trabajadores de la OTA en la capital guipuzcoana a la que ahora se pone fin, ha señalado que seguirá apostando por "un convenio propio".

El sindicato ha propuesto así "la negociación de un convenio de OTA para Donostia, e interpela de forma directa al Ayuntamiento, a la empresa EySA y a los demás sindicatos". ELA ha interpelado al Ayuntamiento donostiarra y a la empresa EySA para alcanzar un acuerdo.

Según ha detallado la propuesta de la patronal de convenio para siete años contempla un incremento salarial del 1,5% anual (de media) y "una pequeña reducción horaria". El sindicato ha insistido en que esta propuesta está "muy lejos" de ser "aceptable y es un signo de cerrazón patronal". ELA, CCOO y LAB convocaron paros los días 7, 28, 29 y 30 de octubre y todo el mes de noviembre.