A las 18.00 horas de este viernes está previsto que dé comienzo el espectáculo que acompañará al encendido de las luces de Navidad en Donostia. La puesta en marcha de la decoración luminosa, que durará hasta el día de Reyes, se dirigirá desde la esquina del paseo de Francia con el puente de María Cristina. 

Antes, a partir de las 18.00 horas, se ofrecerá un espectáculo de luces láser, acompañado de música, así como la proyección de imágenes sobre el río Urumea y el propio puente de María Cristina.

Después, un muñeco luminoso de grandes dimensiones recorrerá el puente y sus aledaños antes de que un grupo de niños y niñas ucranianos, invitados especiales del acto, aprieten el botón de encendido de la Navidad donostiarra.

Con posterioridad, la marioneta luminosa recorrerá la zona durante una hora para que quien lo desee se pueda sacar una foto con ella.

Marioneta luminosa que paseará alrededor del río Urumea. N.G.

Con el encendido de las luces de Navidad en Donostia abrirán también las casetas del Mercado de Navidad, con 57 puestos, repartidos entre el paseo de Francia y la plaza Ramón Labayen. En la carpa habrá numerosas actividades, algunas a cargo de entidades solidarias.

Con motivo del acto quedará cerrado al tráfico el puente, de 16.30 hasta las 19.30 horas. Los peatones tampoco podrán atravesarlo entre las 17.45 a 18.45 horas a causa de la colección de fuegos artificiales que se lanzará para finalizar el acto de encendido.

En los alrededores del puente de María Cristina se han colocado paneles que avisan de los cortes de tráfico, que obligarán a los conductores a elegir otras rutas. Lo mismo sucederá con los autobuses públicos.