La modificación del Plan General para construir viviendas los terrenos que estaban ocupados por la empresa Zardoya Otis contempla derribar el edificio de pisos del paseo de Herrera 12.

El traslado de la empresa a Eskusaitzeta conllevó en 2019 un acuerdo entre la firma y el Ayuntamiento para la creación en el lugar de unas 360 viviendas. Ahora, según el Boletín Oficial de Gipuzkoa, la previsión de nuevos pisos asciende a un máximo de 456 viviendas, el 40% de ellas de protección pública.

La modificación también contempla el derribo del edificio de viviendas, y bajos comerciales, que se encuentra junto al pabellón Oxigraf, así como el realojo de sus habitantes.

La modificación del Plan General para esta zona de Jolastokieta debe contar con un proceso de participación ciudadana para ser aprobado. “Remata la transformación de la cantera de Jolastokieta, sustituyendo el tejido industrial por un desarrollo residencial equilibrado y encajado en la trama urbana, obteniendo espacios públicos ”, dice la resolución de la concejala de Urbanismo.

El pasado jueves, la asociación de vecinos Herripe, de Herrera, convocó un encuentro informativo para dar a conocer los detalles conocido del planteamiento. La entidad señaló su posición contraria al proyecto previsto por ahora.