Las obras de mejora del campo de fútbol y rugby de Puio han finalizado esta semana, según informó el concejal de Deportes, Martín Ibabe. La cancha municipal, gestionada por el club de fútbol Vasconia, ha estado inutilizada durante dos meses para sustituir el pavimento de césped artificial, con una inversión final de 288.721 euros, al igual que ha sucedido en otras canchas de la capital guipuzcoana.

El nuevo césped artificial instalado en el barrio de Aiete cumple con los requisitos establecidos por las certificaciones de las competiciones de World Rugby y Fifa Quality Pro y contará con los respectivos certificados que lo acreditan, recalcó Ibabe.

Con la actuación de Puio se completa el plan de mejora de los campos de hierba artificial de Donostia. Los demás, César Benito, Matigoxotegi, Martutene y Berio, ya cambiaron sus respectivas superficies de juego. 

El único campo con la hierba artificial antigua es en la actualidad el de Herrera, pero esta superficie no prevé cambiarse. El terreno de juego desaparecerá y será sustituido por otro en la zona de Merkear, en Altza.

Hasta el inicio de las obras del campo de Puio, el pasado verano, la instalación contaba con una moqueta de césped artificial colocada en 2010 sobre una base de asfalto, con rellenos de caucho y arena. Este revestimiento se hallaba muy deteriorado, tal y como señalaron distintos informes municipales, que detectaron un notable deterioro de pavimento.

La superficie de hierba artificial de Puio mide 110,40 x 62,2 metros. Tiene marcas tanto para jugar al rugby, como para campo de fútbol 11 así como para dos campos transversales de fútbol 7. Además, dispone de espacio de forma trapezoidal de 285 metros cuadrados que se usa para entrenamientos.