Síguenos en redes sociales:

Diez firmas aspiran a ampliar la parada el Topo de Anoeta

La estación contará con un segundo vestíbulo con el fin de ampliar el aforo de la instalación

Un total de diez firmas del mundo de la construcción se han presentado al concurso abierto por el departamento de Transportes del Gobierno Vasco para llevar a cabo la ampliación de la estación del Topo en Anoeta. La actuación supondrá la apertura de un segundo vestíbulo más cerca de la carretera que sube a Hospitales, a 100 metros de la actual estación, para ampliar el aforo y la seguridad de esta infraestructura.

La obra tiene un coste previsto de diez millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, que comenzarán a correr una vez adjudicada la obra. Se prevé que a finales de octubre se seleccione la empresa adjudicataria y unos meses después arrancarán los trabajos.

Está previsto que la nueva parada sea una realidad en 2025, cuando también está previsto que entre funcionamiento el nuevo ramal subterráneo del Topo, que se encuentra en obras. El diseño del edificio que protegerá la nueva bajada a la estación será replicado en la actual, que cuenta con un edificio circular, que se demolerá.

El equipo creador del nuevo estadio de Anoeta ha sido consultado para el diseño de los dos accesos. Con la nueva obra, la zona peatonal ganará unos 800 metros cuadrados.