El lunes próximo darán comienzo los cursillos en los polideportivos de Donostia, para los que se han apuntado 6.800 personas, un récord en la historia de Donostia Kirola, según informó la entidad municipal. Las inscripciones son un 16% más que el pasado año y también son más que antes de la pandemia.

Las mujeres suponen el 70% de todas las personas que se han inscrito a los cursillos organizados por los polideportivos y los clubs. El Pilates es la actividad más demandada entre los adultos, con más de un millar de inscripciones. Le sigue el ciclo indoor con unos 500 participantes. En el caso de los escolares, es la natación el deporte más demandado, con más de 2.600 inscritos hasta el momento.

Las actividades destinadas a mayores de 65 años también se recuperan respecto a antes de la pandemia, con más de 900 inscripciones en cursos de gimnasia de mantenimiento, natación y gimnasia en el agua.

En total, la campaña Kirol Ekin-tzak ofrece hasta finales del curso escolar 1.600 cursillos en toda clases de modalidades en los distintos centros deportivos.

En este nuevo curso, las actividades más novedosas son el TRX, Cross Training, Total Body y Total Training, que registran cada año una aceptación mayor. Por ahora, hay ya cerca de 400 personas apuntadas en ellas. Las inscripciones siguen abiertas durante el curso siempre y cuando queden plazas libres.

Formación individualizada

Donostia Kirola mantiene también este curso el programa denominado Kirol Ekintzak Aukeran, un servicio a la carta, flexible en horarios, días y lugares, en el que cada persona puede planificar su actividad para toda la semana.

Las sesiones se pueden reservar de modo individual o semanal. A lo largo del pasado curso fueron más de 7.500 clases las que fueron impartidas a través de este servicio, que pretende dar facilidades al ciudadano para que haga deporte en las mejores condiciones, según sus horarios.