Integrantes de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) de la Ertzaintza han participado este miércoles en Donostia en un seminario organizado por la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA). La Ertzaintza ha colaborado en la parte práctica realizando un simulacro en la bahía de La Concha, a la altura del Aquarium.

Desde este miércoles y hasta el viernes se está celebrando en la capital guipuzcoana la 28ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del dolor, en la que participan aproximadamente 500 personas. Las tres jornadas tratan la especialidad de anestesiología, reanimación y tratamiento del dolor en distintas ponencias y talleres.

En el simulacro de rescate en el mar y rocas, han participado la Sección Acuática, la Sección de Montaña y la Sección Aeronáutica, de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

El simulacro se ha iniciado a las nueve y media de la mañana junto al Aquarium, en el Paseo Nuevo y se han realizado dos tipos de prácticas distintas. La primera ha consistido en el rescate de una persona en el agua que ha sufrido un accidente. En el simulacro, la persona es rescatada y tras valoración es trasladada en helicóptero al hospital de referencia.

La segunda práctica ha consistido en un accidente sufrido por dos personas que han quedado atrapadas en las rocas. Una de ellas la más cercana al agua es rescatada por de la sección acuática. Tras llegar a la víctima, esta es inmovilizada y rescatada por mar hasta la embarcación. La segunda víctima también es inmovilizada y evacuada en grúa al helicóptero por la Sección de Montaña.