Un jurado compuesto por miembros de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa ha otorgado el primer premio del VI Concurso de Fotografías sobre los fuegos artificiales de la pasada Aste Nagusia a la imagen titulada 'Estrellas Rosadas', presentada por Carlos Lecube Alberdi. El autor, getariarra residente en Donostia, aseguró a NOTICIAS DE GIPUZKOA haberse quedado "muy sorprendido" y "muy contento" por haber resultado ganador del certamen.

Lecube explicó que la imagen ganadora fue sacada "en el peor día porque había viento y mucho humo, tanto para contemplar los fuegos como para hacer las fotos". La fotografía corresponde al lunes 15 de agosto, día de la Virgen, cuando la pirotecnia Martí, de Castellón, fue la encargada de iluminar el fuego donostiarra. Los particulares colores rosados de los fuegos de esa noche llamaron la atención del fotógrafo aficionado, que seleccionó la imagen para enviar al concurso organizado por Donostia Festak.

Imagen que protagonizará el cartel del 58 Certamen Internacional de Fuegos de Donostia en 2023 Carlos Lecube

Lecube envío al concurso tres imágenes sacadas desde la playa. El jurado ha valorado diferentes aspectos técnicos y artísticos de la imagen, que servirá para el cartel anunciador del Certamen Internacional de Fuegos Artificiales de 2023, que hará el número 58.

Además, el autor de la imagen ganadora recibirá un premio económico de 1.000 euros.

Lecube se adentró hace unos "cinco o seis años" en el mundo de la fotografía, de la mano de su mujer, Lourdes Juárez, que también es aficionada a este arte. Acudió a un primer cursillo y después fue practicando.

Al concurso se presentaron un total de 91 fotografías de 32 concursantes diferentes.