Esta Aste Nagusia que arranca mañana sábado va a ser especial para la Unión Artesana, que tendrá un papel protagonista a lo largo de estas fiestas.

La sociedad gastronómica cumplió en 2020 150 años, pero la pandemia obligó a retrasar las celebraciones de tal aniversario. Ahora, dos años después de la efeméride, ha llegado el momento de la festejar. El pistoletazo de salida de las celebraciones tendrá lugar mañana sábado, durante el cañonazo que da arranque a la Aste Nagusia donostiarra. La Unión Artesana será la encargada de entonar la popular Artillero junto a los miembros de la corporación municipal, mientras que será la sociedad gastronómica la que lance el cañonazo (19.00 horas en las terrazas del Ayuntamiento, en Alderdi Eder).

Pero no será el único acto en el que la Unión Artesana tendrá un papel protagonista, y es que la sociedad va a alegrar las calles del centro y la Parte Vieja de la ciudad el sábado, día 20, cuando desfile en tamborrada. La Unión Artesana se encontrará en la calle Hernani con la comparsa de gigantes y cabezudos y desde ahí partirán hacia la Parte Vieja para, finalmente, concluir la fiesta en un acto en la plaza de la Constitución.

Para que todo salga según lo previsto, los miembros de la Unión Artesana han ensayado la última semana las populares canciones que van a interpretar.

Desde mañana sábado, hasta el próximo día 20, NOTICIAS DE GIPUZKOA tendrá un despliegue especial para informar de las fiestas de la capital guipuzcoana. En la edición de papel de mañana, el lector encontrará un suplemento especial de fiestas y cada día, tanto el periódico como la página web ofrecerán información de los numerosos actos festivos organizados durante la Aste Nagusia.