Laiotz, Zea Mays, Chico Coyote, La Furia, Brava, Kerobia y otros artistas componen el cartel de los conciertos en el regreso de la Semana Grande pirata, que cumple su 20ª edición, tras dos años de parón por la pandemia. Los conciertos se celebrarán entre el 13 y el 20 de agosto en el muelle de Donostia en el escenario conocido como La Flamenka.

El movimiento Donostia Pirata que fue creado en 2003 de la mano de varios grupos de jóvenes y bares de la Parte Vieja donostiarra con la finalidad de crear unas fiestas populares. En la Semana Grande de 2003 tuvo lugar el primer Abordaje Pirata y más tarde, con la unión de miles de personas, se convirtió en la imagen popular de la Aste Nagusia Pirata.

Montaje de la zona de los piratas, La Flamenka. Iker Azurmendi

Conciertos de La Flamenka:

13 de agosto, Laiotz.

14 de agosto, Physis Vs. Nomos / Kerobia.

15 de agosto, Broken Brothers Brass Band / Zea Mays.

16 de agosto, Alargun Beltzak / DJ Miau.

17 de agosto, Skakeitan / 3 Gabe 2.

18 de agosto, Ezpalak / Niña Coyote eta Chico Tornado.

19 de agosto, La Furia / Merina Gris.

20 de agosto, Brava / Dupla Alvva.

El grupo de Goizueta, Laiotz, será el encargado de abrir la Semana Grande pirata. Durante el resto la semana se escucharán grupos como Alargun Beltzak, un grupo que ha cogido mucha fuerza en los últimos años; DJ Miau, que han tocado en el puerto durante muchos años dando color a estas fiestas; 3 Gabe 2, que revivirán recuerdos de años anteriores; o Skakeitan que se despedirá este verano de los escenarios.

Cartel Aste Nagusia Pirata

Cartel Aste Nagusia Pirata N. G.

Además de los conciertos en el muelle, también se realizarán actividades durante el día como talleres y el famoso Abordaje Pirata el lunes 15 por la tarde, Día de la Virgen, en el que miles de personas se volverán a reunir para saltar al agua desde el puerto de Donostia y desembarcar en la playa de La Concha, uno de los grandes atractivos de las fiestas de la Aste Nagusia donostiarra.