Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián ha colocado aros salvavidas protegidos en cajas contenedoras en ocho puntos estratégicos del litoral de la ciudad.

Con esta medida de seguridad se pretende poder salvar la vida de cualquier individuo que tenga problemas para mantenerse a flote mientras se baña en cualquier playa de Donostia, sin tener que esperar a que lleguen los servicios de emergencia, según han explicado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Este miércoles se colocaron las cabinas contenedoras de color rojo y hoy se han colocado en su interior los aros salvavidas junto con el cabo flotante de 30 metros que llevan unido. En el exterior de la caja, además, aparece el escudo del Ayuntamiento de Donostia, el teléfono de emergencias (112) y la frase “este aro puede salvar una vida, por favor respételo” en cuatro idiomas diferentes. En el interior hay un esquema de utilización del salvavidas.

Plano con las ubicaciones de los salvavidas N. G.

En total se han puesto, de momento, ocho cabinas repartidas por las tres playas y uno en la isla Santa Clara. Cuatro de ellos estarán en el arenal de La Zurriola por ser la playa más peligrosa de la ciudad por las corrientes, uno en la playa de La Concha y dos en Ondarreta.

Ubicaciones:

  • 4 en La Zurriola: muro de Sagüés, Sagüés, Zurriola Marítimo y Espigón.
  • 1 en La Concha: primera rampa de bajada a la playa desde el Ayuntamiento
  • 2 en Ondarreta: Pico del Loro y en el extremo occidental de Ondarreta (Tenis)
  • 1 en la isla Santa Clara