El Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha un proyecto para fomentar la inserción laboral de mujeres del Distrito Este, donde se encuentra el mayor número de personas en situación de desempleo del conjunto de Donostia, y ayudar así a las mujeres en riesgo de exclusión social. Entre todas las candidatas inscritas al proyecto piloto, se seleccionarán 24 mujeres que iniciarán en proceso de orientación y formación con actividades grupales e individuales, durante el mes de septiembre.

La concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, señaló que “este proyecto tiene como prioridad el apoyo a las mujeres, en especial las más vulnerables, como forma de cohesión social”.

El servicio denominado, ReaktivaT Distrito Este, va dirigido a mujeres de Altza, Herrera, Miracruz-Bidebieta e Intxaurrondo, con dificultades para encontrar trabajo y utiliza la metodología del programa Emaktiva de EDE Fundazioa que orienta y favorece la inserción social bajo el lema ¡Avanza hacia el empleo!

Según el informe de Sociedad de Fomento del mes de mayo, el número de desempleados en Donostia fue de 7.430 personas, de las cuales 4.221 eran mujeres.

Se ha abierto un proceso de inscripción en el proyecto mediante la página web www.fomentosansebastian.eus y también habrá un espacio de atención y trabajo en el paseo de Larratxo 55.