Concejales del PP de Donostia han pintado en la mañana de este jueves de blanco una pared con grafitis de la esquina entre Isabel II y la avenida de Madrid, en el barrio de Amara. Con los rodillos en la mano y las cintas de pintor colocadas, Borja Corominas y Jorge Mota han repasado el muro con pintura blanca y han ocultado así los grafitis realizados con anterioridad.

La limpieza "simbólica", como reconocieron los propios ediles, pretendía llamar la atención sobre el problema porque "el Gobierno PNV-PSE no quiere o no sabe afrontarlo".

Según declaró Corominas tras su actuación como trabajador de la limpieza viaria, "no es suficiente con limpiar, hay que implantar medidas coercitivas que penalicen a los responsables". "Hoy hemos querido denunciar la pasividad del PNV y PSE, a ver si se dan por aludidos".

El concejal criticó la proliferación de pintadas y grafitis en barrios como Amara y aseguró que su formación ha presentado "multitud de iniciativas" al Ejecutivo local, que no han sido aprobadas.

"Como vemos que no nos hacen caso por las vías ordinarias hemos hemos hecho esta acción, como hicimos en su día en el río", dijo en alusión a cuando bajaron al Urumea para retirar objetos depositados en el fondo, pocos días antes de que el Ayuntamiento enviase un equipo de especialistas a sacar la acumulación de vertidos denunciada en el lecho del río.

Los populares reclamaron penalizaciones económicas a quienes hagan pintadas y , en caso de que fueran insolventes, que fuesen obligados a llevar a cabo tareas para la comunidad, incluidas la retirada de pintadas.