El Gobierno de Donostia ha dado luz verde a la Oferta de Empleo de 2022, 282 plazas en distintos departamentos de las que el 70% (207) se destinarán a estabilizar los puestos de los funcionarios interinos de larga duración, que llevan más de tres años desarrollando su puesto.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha recordado que en la actualidad un tercio de la plantilla municipal, compuesta por cerca de 1.300 personas, se halla en esta situación, hecho que se explica en gran manera por la cortapisa que para la convocatoria de Ofertas Públicas de Empleo supuso la Ley de Racionalización de la Administración Local aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El número de plazas que se convocan, ha destacado el primer edil donostiarra, se "han acordado con la Comisión de Personal" del Consistorio con el objetivo de "incluir el mayor número de plazas que que sea posible legalmente para dotas de estabilidad a la plantilla".

Del total de las plazas a convocar el 7% se han reservado a personas con discapacidad y aunque, "por presentarse pueden presentarse a cualquier puesto", quedarían 71 plazas libres para las personas que no son funcionarias. "En las bases de las 207 plazas que se sacan para estabilizar la plantilla se incluyen una serie de méritos que se tomarán en consideración", vinculados con el tiempo en el que se ha ocupado el puesto.

A esta convocatoria podrán presentarse funcionarios y funcionarias que llevan ejerciendo su puesto con carácter de interinidad desde hace más de tres años, explicó Goia, que invitó a las personas interesadas en presentarse a la convocatoria a registrarse a través de la web donostia.eus, lo que les permitirá recibir todas las alertas y noticias relacionadas con la convocatoria gracias a la aplicación habilitada a tal efecto.

Las sociedades y entidades municipales o han aprobado o están a punto de luz verde a convocatorias de este tipo,

En todos los casos, los aspirantes que tras superar el proceso selectivo no obtengan plaza pasarán a integrar una lista de sustitución a la que el Ayuntamiento acudirá cuando "queden plazas vacantes o para cubrir necesidades temporales".