- La Parte Vieja acogerá mañana una tamborrada para festejar los 150 años de la sociedad gastronómica más antigua de Donostia, la de la Unión Artesana. El aniversario tuvo lugar en 2020, pero la pandemia ha impedido celebrar la efeméride hasta el momento.

Una comitiva compuesta por unas 200 personas saldrá a las 17.30 horas de la sede de la sociedad, en la calle Euskal Herria, para llevar a cabo un recorrido por las calles Aldamar, Soraluze, 31 de Agosto, Santa María, Mari, Fermín Calbetón, Puerto, y plaza de la Constitución, donde tendrá lugar un parada más larga y se interpretarán varias piezas del repertorio. Después, el desfile se desplazará a la plaza Sarriegi para finalizar en la sede de la Unión Artesana.

La comparsa estará integrada por representantes de la tamborrada de la Unión Artesana, de la comparsa de Caldereros, de los Percebes del carnaval tradicional vasco, de los Bebés de la Bulla y de la tamborrada que cierra la Semana Grande donostiarra, Agur Asteari. También participarán miembros de sociedades hermanadas y de la compañía de los gigantes de Irun, que bailarán las canciones.

"Queremos animar a la ciudadanía donostiarra a que nos acompañe en este día de celebración y que salga a la calle para alegrar los corazones y pasar un rato divertido al aire libre y en las calles más antiguas de nuestra ciudad", pidieron ayer los organizadores del acto, que añadieron: "¡No faltéis!".