Después de dos años de ausencia, la Carrera de Primavera volverá a las calles de Donostia con fuerza. La prueba, de diez kilómetros, se disputará el domingo 13 de marzo a las 10.00 horas y cuenta ya con más de 1.200 inscritos.

La Carrera de Primavera fue una de las primeras competiciones que se suspendió en marzo de 2020, cuando se desató la pandemia. La delicada situación sanitaria también impidió que se celebrara en 2021, pero en esta ocasión regresa con algunas limitaciones. Un año más, NOTICIAS DE GIPUZKOA apoyará la carrera, una de las clásicas de Donostia, que organiza el club Donostiarrak. El responsable de Patrocinios del Donostiarrak, Jesús Etxebeste, y el director de este periódico, Eduardo Iribarren, suscribieron el acuerdo de colaboración entre ambas partes.

La Carrera de Primavera se disputará en el tradicional circuito que parte del campus de la UPV en Ibaeta, atraviesa el centro de la ciudad hasta Sagüés y regresa por las calles de la Parte Vieja, el paseo de La Concha y Ondarreta hasta el punto de partida. Hasta la fecha hay más de 1.200 participantes (800 de ellos ya inscritos en 2020, que decidieron conservar el dorsal), si bien las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo al precio de 14 euros (siete en el caso de los universitarios), y la víspera de la prueba costarán 16 euros.

  • Lea más: consigue tu dorsal gratis con NOTICIAS DE GIPUZKOA

El circuito no estará este año homologado debido a que varias de las calles por la que atraviesa la carrera se encuentran en obras. Se mantendrá el avituallamiento líquido en el kilómetro 5, a la altura del Kursaal, si bien no habrá el avituallamiento de meta, célebre por su abundancia y variedad, para que no se registren aglomeraciones. En su lugar, los participantes recibirán en la meta una bolsa del corredor más grande de lo habitual y que incluirá una camiseta de regalo y otros productos.

Además, habrá sorteo de regalos entre los participantes y también se mantiene la consigna junto a la zona de salida y meta.