- El Ayuntamiento de Donostia considera que se encuentra ante un “momento histórico” por la futura compra del terreno de los cuarteles de Loiola que se incorpora a la trama urbana de la ciudad. Así lo señalan fuentes de Alcaldía, que recalcan que hay que aprovechar la ocasión. “Tiene que ser un barrio innovador que aproveche la singularidad de estar en la vega del Urumea”, explican.

El tiempo ha empezado a correr y para determinar todos los datos necesarios que permitirán fijar el precio del terreno se encargará en breve un proyecto básico para la zona, de modo que se vayan despejando las cifras.

Lo que está claro es que el Consistorio no aboga por construir un barrio dormitorio sino, al contrario, uno lleno de vida, con espacios para jóvenes y también con nuevas alternativas intergeneracionales de vivienda. “Queremos incorporar soluciones innovadoras con una arquitectura en consonancia”, explican. La propuesta básica que será entregada por el equipo de arquitectos que resulte seleccionado servirá para ir diseñando el solar.

Estas soluciones se plasmarán en la revisión del Plan General, donde el solar de equipamiento será recalificado a residencial. “El solar será la estrella de la revisión del Plan General que vamos a abordar”, dicen.